jueves, 11 de mayo de 2017

VERBOS


  • Completá la conjugación de los verbos en el paradigma verbal:
VERBO HABLAR:
Pretérito perfecto simple
(yo) ________________
(vos) hablaste
(él/ella/Ud.) habló
(nosotros) ___________
(ustedes) hablaron
(ellos/ellas/Uds.) hablaron


VERBO SER
Pretérito perfecto simple
(yo) ________________
(vos) hablaste
(él/ella/Ud.) habló
(nosotros) ___________
(ustedes) hablaron
(ellos/ellas/Uds.) hablaron

Pretérito imperfecto
(yo) era
(vos) eras
(él/ella/Ud.) era
(nosotros) éramos
(ustedes) eran
(ellos/ellas/Uds.) eran
español rioplatense.jpg

VERBO  DECIR:
Pretérito perfecto simple:
(yo) dije
(vos) dijiste
(él/ella/Ud.) ____________
(nosotros) dijimos
(ustedes) dijeron
(ellos/ellas/Uds.) ________


VERBO  ESTAR:
Pretérito perfecto simple:
(yo) dije
(vos) dijiste
(él/ella/Ud.) ____________
(nosotros) dijimos
(ustedes) dijeron
(ellos/ellas/Uds.) ________

Pretérito imperfecto
(yo) estaba
(vos) estabas
(él/ella/Ud.) estaba
(nosotros) estábamos
(ustedes) estaban
(ellos/ellas/Uds.) estaban

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una noche de humor en Buenos Aires

ACTIVIDAD DE PRECALENTAMIENTO (10 min.) FORMA/S DE TRABAJO/S: plenaria. Charlen con sus compañeros sobre la publicidad del espectác...